Car Trouble For Dragan Stojkovic

Car Trouble For Dragan Stojkovic

Car Trouble For Dragan Stojkovic.

Ex-estrella del futbol japones

La pareja Stojkovic pillada en una trampa

La mujer de afamado ex-fútbolista y el actual presidente del Estrella Roja, Dragan "Piksi" Stojkovic ha utilizado a una persona minusválida para importar un Ferrari de 200.000 euros, con el fin de eludir los cargos de la aduana, de 25% del precio del vehículo..

Fue el regalo de Stojkovic para el 40 aniversario de Snezana Stojkovic, informa el diario Kurir de Belgrado.

Piksi, la leyenda viva del fútbol serbio, se aprovechó de la ley según la que los minusválidos de invalidez de más de 70% están exentos de los cargos de la aduana, independientemente del valor del coche. Por lo tanto, encontró a una mujer ciega de la localidad sureña de Pirot e hizo registrar al coche al nombre de ella.

Sin embargo, alguien implicado en la transacción no guardó silencio, así que los rumores sobre la trampa empezaron a difundirse por Belgrado. Cuando la historia llegó a los oidos del ministro de la hacienda, Mladjan Dinkic, este se ensaño y aprobó un decreto limitando el valor de todos los vehiculos a ser importados para el uso de minusválidos a sólo 10 mil euros.

Tal medida tenía previsto impedir semejantes malversaciones en un futuro, pero el ministro no tomó en cuenta el hecho de que los coches adaptados para ciertos tipos de minusválidos, por ejemplo parapléjicos, cuestan más de 10 mil euros.

"El nuevo límite perjudica a la gente con verdaderos problemas", ha matizado el presidente de la Unión de minusválidos de Serbia, Zvonko Nikolic.

Visto que el ministro Dinkic dimitió hace unas semanas, posiblemente se modifique el mencionado decreto y aumente el limite para satisfacer las necesidades de los inválidos.

Stojkovic, quien militó entre otros en el Estrella Roja, Marsella, Verona y Nagoya Grampus japonés, sólo comentó, "no había comprado el coche para mi", evitando la mención de su mujer. Snezana, por otro lado, raras veces sienta en el lujoso coche que causó la controversia.

Efe/Soccerphile

World Soccer News

Post a Comment

Previous Post Next Post