Croatian dilemmas for the WC

Kranjcar & Kranjcar: El seleccionador sigue intransigente

Continúa la guerra entre los Kranjcar y todos los demás


El mayor handicap para la selección croata en el Mundial puede ser, y será, la testarudez del seleccionador Zlatko Kranjcar, quien protege con celos a su hijo Niko como un elemento fijo en el equipo.

Continúa la guerra entre los Kranjcar y todos los demás


Ni la difundida campańa mediática contra la titularidad de Niko Kranjcar ni las reacciones de los hinchas, que en el pasado amistoso ante Irán en Osijek (2-2) abuchearon al joven mediapunta por su poca contribución, han hecho vacilar al entrenador y padre.

Aunque la prensa destaca "es difícil ganar partidos cuando se juega con un jugador menos", aludiendo a la nula aportación del joven Kranjcar, su padre no se hace incomodar.

- "?La voz del público? He aquí un mensaje a todos los que se ocupan con este problema: que dejen todas las esperanzas, ya que Niko seguirá jugando." - ha manifestado Kranjcar senior, en su día mejor jugador de lo que es su hijo.

Zlatko Kranjcar (49 ańos) fue un excelente delantero centro o mediapunta del Dinamo de Zagreb y Rapid de Viena, quien marcó unos 200 goles en las primeras divisiones yugoslava y austríaca y militó en las selecciones de Yugoslavia y Croacia. Aparte de su técnica, fue correoso y dinámico, siempre presente en la maniobra ofensiva.

Su hijo de 21 anos tiene una técnica soberbia y un tiro demoledor, pero es estático y muchas veces se "esconde" durante un encuentro. Todo el mundo ve que no es capaz de responder a las exigencias del fútbol moderno, menos el que selecciona el equipo: Zlatko Kranjcar.

- "Niko es necesario al equipo, los compańeros tienen plena confianza en el." - matiza el entrenador, quien no quiso sustituir a su hijo durante el encuentro con Irán pese a los pitos estruendosos desde los graderíos en Osijek.

- "Estamos en la fase del cansancio, lo que acusan todos los jugadores. Ante Polonia daré una oportunidad a jugadores que hasta ahora han jugado menos, mientras que ante Espańa iremos a toda fuerza." - ha anunciado los próximos dos amistosos que Croacia disputará antes del Mundial, donde les esperan Brasil, Japón y Australia.

Y si Croacia queda eliminada en la primera fase, no hay dudas sobre quién será destacado como el principal culpable: el tandem Kranjcar-Kranjcar.

(Agencia EFE/op)

Post a Comment

Previous Post Next Post