Monday, March 6, 2006

Nigerian Player Dies of AIDS in Macedonia

Adams se murió del SIDA

La muerte de un futbolista nigeriano asusta al fútbol macedonio

La muerte de Eja Abdulrashid Adams ha suscitado pánico en el fútbol macedonio, al descubrirse que el futbolista nigeriano murió del SIDA. La Federación macedonia se ha puesto en moción para intentar descubrir si ha podido infectar a alguien durante la práctica de fútbol, por ejemplo en algún choque fortúito sobre el terreno.

La clínica en Skopje, donde el africano murió hace unos días, no tiene datos sobre cuantas personas han contraído la enfermedad por culpa de Adams. Se conoce, eso si, que tuvo una novia macedonia.

Los clubes macedonios se han puesto alerta visto que utilizan a varios jugadores procedentes de los países africanos. Las directivas han anunciado colectivamente que someterán a pruebas al virus VIH a todos sus futbolistas.

Abdulrashid Adams, nacido en el 1980, actuó en la Liga macedonia varios ańos, militando en tres equipos, ninguno de los que sabía de su infección. El descubrimiento que el fallecido jugador tuvo el temido SIDA dejó patente un defecto en el reglamento de la Federación macedonia, concretamente la ausencia de la obligación de solicitar certificados médicos para los futbolistas extranjeros, ni siquiera para los de Africa.
Los jugadores si se someten a varias pruebas médicas dos veces al ańo, pero ninguna prueba está relacionado con el VIH.

Según la prensa nacional, la Federación nacional todavía no ha tomado una decisión respecto a la prueba obligatoria al VIH para todos los jugadores foráneos.

Las últimas noticias apuntan que una mujer quien estaba relacionada sentimentalmente con Adams ha resultado positiva al virus VIH, mientras se esperan resultados de pruebas a las que se han sometido varios jugadores.

Antes de su muerte Adams militó en el Madari Solidarnost, Belasica Strumica y Sloga Jugomagnat, de los equipos macedonios. Desde que el Sloga descendiera a la Segunda división el ańo pasado, el nigeriano estuvo sin equipo, pero tuvo una oferta de un equipo albanés. Según la prensa local, fue entonces cuando se le diagnosticó el SIDA por la primera vez. Poco después, sucumbió a la enfermedad, o a otra dolencia que a causa del SIDA pudo hacer más mella a su organismo.

No comments: