Fútbol internacional - Croacia

Había criticado a los ultras


Apalizado el entrenador del Hajduk

El entrenador del Hajduk Luka Bonacic fue apalizado y herido de gravedad anoche ante la entrada de su casa en Split. Bonacic, golpeado repetidamente con palos de béisbol, sostuvo heridas en la cabeza y los brazos, pero está fuera del peligro de vida.

Fútbol internacional - Croacia


Fue transportado e ingresado al Centro clínico de Split y permanece en el departamento de la neurocirugía.

A la policía Bonacic le ha informado que dos agresores encapuchados le asaltaron con palos y que el intentó defenderse, pero no ha podido dar más detalles de los autores del crimen.

Se sospecha que los agresores podrían ser algunos de los aficionados del Hajduk, irritados porque el recién nombrado técnico había criticado la conducta de los ultras, que a menudo intimidan a los jugadores y la directiva. El pasado sábado unos 80 ultras invadieron el corridor hacia el vestuario en busca de los jugadores, descontentos con su juego ante el Slaven Belupo. Al día siguiente, Bonacic comentó que los ultras se habían equivocado y la reacción de los gamberros de Split no se hizo esperar.

El alcalde de Split Zvonimir Puljic y la mayoría de los jugadores y directivos del Hajduk visitaron a Bonacic en el hospital.

- "Es el dia más difícil de mi mandato. Creo que todos los ciudadanos sentimos lo mismo ya que esta ciudad no conoce este tipo de violencia", matizó Puljic.

Al contrario, los ultras del Hajduk son de sobra conocidos por su vandalismo e incidentes, sobre todo en los enfrentamientos con su propio club y el archirrival Dinamo de Zagreb. Varios hinchas del Hajduk fueron condenados a prisión por haber intentado matar a un seguidor del Dinamo en diciembre del 2004.

El presidente del Hajduk, Branko Grgic, dijo que todavía no entiende cómo su entrenador pudo haber sido golpeado en la cabeza con palos de béisbol.

Post a Comment

Previous Post Next Post