Wednesday, October 5, 2005

Serbs and Croats looking forward to meeting in Germany

Soccerphile World Cup Blog

Clasificación Mundial - Grupo 8

Un encuentro serbo-croata hace temer a los organizadores del Mundial

Nueva "proeza" de hinchas croatas en Budapest
Aficionados croatas no están quietos ni cuando su equipo gana, ni cuando pierde. Si hace un mes vandalizaron una grada en La Valetta en Malta, supuestamente decepcionados por el peligroso empate cosechado por Croacia, anoche se enseńaron con los húngaros, pese a que su selección ya se ha clasificado para el Mundial.

A los 24 minutos del Hungría-Croacia (0-0) tres cohetes iluminaron el cielo sobre Budapest, una silla fue lanzada en el aire y luego una bengala cayo en pleno césped. Mientras tanto, en la grada detras del portero local Kiraly dos grupos de hinchas croatas pelearon entre si.

El presidente de la Federación croata Vlatko Markovic tapó los ojos, desesperado por lo que ve como una constante amenaza a la reputación de Croacia futbolística. Afortunadamente, los policías húngaros fueron muy eficientes (y duros) y sacaron a los principales autores de los incidentes fuera del estadio del Ujpest.
El resto de los hinchas (hubo unos 3000 croatas en Budapest) se tranquilizó, pero a los 60 minutos volvieron a pegarse, supuestamente seguidores de un equipo croata contra los del otro.

- "Eso es trágico, lo que hacen nuestros aficionados no tiene ningún sentido." - ha comentado Markovic, empeńado en la campańa para conseguir la organización del Europeo del 2012, junto con Hungría.
- "Me han informado que pelearon unos contra otros los hinchas del Hajduk y del Rijeka."

Croacia fue multada con sólo 55.000 francos por la vergüenza en Malta y ahora puede tocarle una cantidad mayor, aparte de que sus opciones de lograr el Euro'2012 disminuyen con cada nuevo incidente.

Y ahora estremece la policía en Alemania, ya que Croacia y Serbia-Montenegro se han metido en el Mundial. Ambos países tienen cientos de miles de obreros trabajando en las tierras alemanas, que además están cercanas para que acudan miles de seguidores de los Balcanes. Si alguna vez hubo necesidad de un sorteo programado para evitar que dos selecciones coincidan, será en Leipzig el próximo 9 de diciembre cuando se determinen grupos de la primera fase del Mundial.

No comments: