Fanaticos

World Soccer News

Fanaticos

Soccerphile World Cup Blog

Se llaman "Fanáticos"

1500 bosnios viajarán a Belgrado

Unos 1500 aficionados bosnios, llamados "Fanáticos" (el nombre original es en espańol), se desplazarán a Belgrado para asistir al encuentro entre su selección y Serbia y Montenegro el día doce de octubre. Bosnia y Hercegovina debe ganar este partido para estar como mínimo segunda en el Grupo 7, que incluye Espańa.

Aunque en un principio la Federación de Bosnia y Hercegovina había anunciado que no organizaría un viaje de los seguidores a la capital serbia, finalmente aceptó un compromiso
de llevar 1500 hinchas.

Los bosnios tienen el derecho a 5100 entradas, equivalente de un 10% de la totalidad de entradas puestas en venta, pero sus autoridades futbolísticas han optado una cifra más baja, por motivos de seguridad. Los seguidores bosnios estarán situados en la tribina sur del Estadio Marakana, llamado así del Maracaná del Rio de Janeiro.

Los organizadores tomarán unas medidas espectaculares de seguridad ya que se espera la presencia de unos 5000 policías, sin contar guardias privados.

La Federación bosnia ha aceptado llevar a los aficionados tras haber recibido una firme promesa de los lideres de los Fanáticos en cuanto a la conducta de los seguidores.

"Apelo a los seguidores de nuestro equipo nacional a que animen a nuestro equipo de forma deportiva y correcta." - ha manifestado el presidente de los Fanáticos, Izudin Becircic. - "Todos los aficionados que se dirijan a Belgrado y se encuentren en estado alcoholizado o narcotizado estarán detenidos a la entrada a Serbia y sancionados por la ley de ese país. Está prohibido gritar eslogans nacionalistas o llevar pancartas con contenido ofensivo, que serán retiradas y sus propietarios sancionados." - ha matizado Becircic, aconsejando a los que se dispongan a hacer en viaje al país vecino y no tan amigo.

La rivalidad entre Serbia-Montenegro y los bosnio-musulmanes, quienes son a los que de forma mayoritaria representa la selección de Bosnia-Hercegovina, rebasa las fronteras deportivas y estuvo reflejada en la terrible guerra entre las etnias serbia y bosnio-musulmana
entre el 1992 y el 1995.

Antes de jugar con Serbia-Montenegro, Bosnia-Hercegovina se enfrentará con San Marino, ante el que espera conseguir tres puntos seguros.

(Ozzie/EFE Madrid)

Post a Comment

Previous Post Next Post