Impedidos los intentos de agresión contra los ultras serbios

Europa - Copa de la UEFA


Impedidos los intentos de agresión contra los ultras serbios.

La llegada del Estrella Roja serbio en Croacia pasó sin mayores incidentes

Un aficionado del Estrella Roja, llevando la camiseta rojiblanca del club serbio, fue agredido en la plaza principal de Zagreb y salvado in extremis por la policía.

Europa - Copa de la UEFA


Aficionados del Atlético Madrid o del Athletic Bilbao sean prevenidos: es peligroso vestir la camiseta a rayas rojiblancas en Croacia, porque son iguales a las del Estrella Roja serbio. Esta prenda de vestido en Croacia es considerada como una auténtica provocación por ser identificada con el imperialismo serbio, siendo este simbolizado por el club puntero de Serbia y Montenegro, en opinión de muchos croatas.

Un aficionado de este club, en una exhibición de osadía y desafío, apareció en la Plaza Ban Jelacic de la capital croata vestido en la camiseta rojiblanca. Dentro de unos minutos, le agredió un grupo de doce pasajeros, de edades entre 17 y 34 ańos. Por suerte, en la proximidad estuvo una patrulla de la policía que intervino, sacando al hombre de 54 ańos de las manos de la rabiosa multitud. Los agresores quedaron detenidos, pero el aficionado del club serbio también resultó denunciado por causar desorden público.

- "Exhibir la camiseta del Estrella Roja en Zagreb es lo mismo que mostrar símbolos de Al-Quaeda en Nueva York o Londres." - dijo un testigo del evento, en alusión a la frustrada intervención militar serbia contra la independencia croata en el 1991.

(mn) Impedida la trampa

Este incidente fue relacionado con el encuentro de la Copa de la UEFA entre el Inter croata y el Estrella Roja (1-3) esta tarde en Zapresic. Gracias a un enorme despliegue policíaco no hubo mayores incidentes aunque unos 300 ultras serbios acudieron al escenario del partido. Anteriormente, 20 de ellos fueron devueltos a Serbia por estar alcoholizados, mientras el resto llegó al Estadio Gradski con media hora de retraso - acompańados a lo largo de los 350 km desde la frontera serbocroata por carros armados y un helicóptero del Ministerio del interior croata.

La policía impidió dos intentos de agresión contra los hinchas serbios. Un grupo de jóvenes croatas llevando piedras estuvo dispersado por la policía en vecindad del estadio mientras que a otro grupo de 50 croatas que querían infiltrarse al sector serbio fueron negadas las entradas para el partido. Su conspiración fue ingeniosa: 50 ultras del Dinamo Zagreb, enemigos históricos de los seguidores serbios, se presentaron ante las taquillas del Inter en Zapresic, presentándose como serbios. Querían entrar disfrazados en el recinto del estadio previsto para el contingente serbio y luego agredir a sus rivales. Sin embargo, los directivos del Inter se dieron cuenta de su intendidad y les dejaron sin entradas.
- "De haber funcionado la trampa, habría estallado una pelea tumultuosa en la que mucha gente habría quedado herida. Habría sido un auténtico caos." - comenta el diario croata Vecernji list.

Post a Comment

Previous Post Next Post