Viduka

Croatian Soccer News

Viduka.
Mark Viduka Won't Spare Croats

Fútbol internacional - Australia

Mark Viduka amenaza a Croacia

"Ignoraré mi origen y saldré a ganar"

Perdedor de la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla, el australiano Mark Viduka del Middlesbrough ha vuelto los ojos hacia el Mundial, donde su selección se enfrentará con el país de sus padres, Croacia.

Los kanguros llegarán a Alemania con seis jugadores de origen croata, entre ellos Viduka i Josip Skoko, quienes triunfaron en el fútbol croata, militando en el Dinamo de Zagreb y en el Hajduk de Split, respectivamente.

- "Skoko y yo somos muy ligados a Croacia, pero ignoraremos nuestros fuertes lazos con el país y saldremos a ganar." - dijo Viduka, cuyo primer equipo europeo fue el Croatia Zagreb (hoy Dinamo).

Los emigrantes croatas en Australia están divididos, admite Viduka.

- "Se que muchos australo-croatas irán a favor de Croacia. Mi familia animará a Australia, no hay duda. Llevo la camiseta australiana."

Desde luego, el delantero no se rinde de cara al Mundial pese a la mayor reputación de sus rivales del grupo F.

- "El grupo con Croacia, Brasil y Japón para mi es uno de los más duros en el Mundial. Brasil es prácticamente seguro para pasar adelante, todos le ven así, y los demás son candidatos para la segunda plaza. Somos tres los que pretendemos a pasar como segundos y será sumamente difícil." - opina el robusto ariete.

- "Los pronósticos son difíciles de hacer, pero estoy convencido de que nosotros, Australia, pasará a la segunda ronda. De qué forma y a expensas de quíen, es menos importante. Quien sabe, incluso Brasil puede quedar eliminado."

© Soccerphile.com

Post a Comment

Previous Post Next Post