Sunday, May 14, 2006

Fútbol - Mundial

Lista de Croacia enfada a muchos

Kranjcar sorprende con la eliminación de Eduardo Da Silva

El seleccionador croata Zlatko Kranjcar ha sorprendido y hasta enfadado a muchos en Croacia con su decisión de no convocar al brasileno naturalizado, Eduardo Da Silva, quien ha cuajado una temporada espectacular con el nuev campeón Dinamo de Zagreb, al haber marcado 20 goles en 25 presencias. El delantero escurridizo y veloz, cuyo regate y control de balón le sitúan entre los genios del fútbol actual, ha admitido que "estuvo en el estado de choc" al oír que Kranjcar le dejaba fuera, ya que a lo largo de la temporada el técnico le mencionaba entre los seguros para el Mundial.

"Sin embargo, no siento haber optado por el pasaporte croata ya que seguramente no habría sido seleccionado con mi país de origen. Para ganarme un puesto en Brasil habría tenido que ser el máximo goleador del Real Madrid." - ha opinado Eduardo de 23 anos, 5 presencias con la selección absoluta. Otra ausencia es la ya anunciada de Davor Vugrinec del Rijeka, jugador número uno de la Liga croata para el 99% de entrenadores nacionales. Este mediapunta de 31 anos ha jugado este ano como Michael Laudrup en sus mejores tiempos del Dream Team de Cruyff o en su primera temporada en el Real Madrid, pero Kranjcar no tuvo reparos en indicar que "no ha pensado nunca en Vugrinec, no obstante a como jugaba en la liga." El futbolista, apoyado por la mayoría de los medios y los hinchas, ha indicado que no está sorprendido por la decisión del técnico "visto que en la sociedad croata la moralidad, trabajo y calidad evidentemente no pintan para nada. He quedado fuera aunque he cumplido con todos los criterios."

Su puesto está cubierto por ningún otro que el hijo de Zlatko, Niko Kranjcar.Los clubes más representados son el Dinamo Zagreb y - el Club Brugge de Brujas belga.

Los 23 convocados por Kranjcar han sido los siguientes:

PORTEROS

Tomislav Butina (Club Brugge)
Stipe Pletikosa (Hajduk)
Joey Didulica (Austria Viena)

DEFENSAS

Robert Kovac (Juventus)
Dario Simic (Milan)
Stjepan Tomas (Galatasaray)
Josip Simunic (Hertha Berlin)
Mario Tokic (Austria Viena)

CENTROCAMPISTAS

Anthony Seric (Panathinaikos)
Marijan Buljat (Dinamo Zagreb)
Darijo Srna (Shakhtar Donetsk)
Igor Tudor (Siena)
Niko Kovac (Hertha Berlin)
Jerko Leko (Dinamo Kiev)
Ivan Leko (Club Brugge)
Jurica Vranjes (Werder Bremen)
Marko Babic (Bayer Leverkusen)
Luka Modric (Dinamo Zagreb)
Niko Kranjcar (Hajduk)

DELANTEROS

Dado Prso (Glasgow Rangers)
Ivica Olic (CSKA Moscú)
Ivan Klasnic (Werder Bremen)
Bosko Balaban (Club Brugge)
Ivan Bosnjak (Dinamo Zagreb)

No comments: