Wednesday, May 31, 2006

Croatian dilemmas for the WC

Kranjcar & Kranjcar: El seleccionador sigue intransigente

Continúa la guerra entre los Kranjcar y todos los demás


El mayor handicap para la selección croata en el Mundial puede ser, y será, la testarudez del seleccionador Zlatko Kranjcar, quien protege con celos a su hijo Niko como un elemento fijo en el equipo.

Ni la difundida campańa mediática contra la titularidad de Niko Kranjcar ni las reacciones de los hinchas, que en el pasado amistoso ante Irán en Osijek (2-2) abuchearon al joven mediapunta por su poca contribución, han hecho vacilar al entrenador y padre.

Aunque la prensa destaca "es difícil ganar partidos cuando se juega con un jugador menos", aludiendo a la nula aportación del joven Kranjcar, su padre no se hace incomodar.

- "?La voz del público? He aquí un mensaje a todos los que se ocupan con este problema: que dejen todas las esperanzas, ya que Niko seguirá jugando." - ha manifestado Kranjcar senior, en su día mejor jugador de lo que es su hijo.

Zlatko Kranjcar (49 ańos) fue un excelente delantero centro o mediapunta del Dinamo de Zagreb y Rapid de Viena, quien marcó unos 200 goles en las primeras divisiones yugoslava y austríaca y militó en las selecciones de Yugoslavia y Croacia. Aparte de su técnica, fue correoso y dinámico, siempre presente en la maniobra ofensiva.

Su hijo de 21 anos tiene una técnica soberbia y un tiro demoledor, pero es estático y muchas veces se "esconde" durante un encuentro. Todo el mundo ve que no es capaz de responder a las exigencias del fútbol moderno, menos el que selecciona el equipo: Zlatko Kranjcar.

- "Niko es necesario al equipo, los compańeros tienen plena confianza en el." - matiza el entrenador, quien no quiso sustituir a su hijo durante el encuentro con Irán pese a los pitos estruendosos desde los graderíos en Osijek.

- "Estamos en la fase del cansancio, lo que acusan todos los jugadores. Ante Polonia daré una oportunidad a jugadores que hasta ahora han jugado menos, mientras que ante Espańa iremos a toda fuerza." - ha anunciado los próximos dos amistosos que Croacia disputará antes del Mundial, donde les esperan Brasil, Japón y Australia.

Y si Croacia queda eliminada en la primera fase, no hay dudas sobre quién será destacado como el principal culpable: el tandem Kranjcar-Kranjcar.
(Agencia EFE/op)

No comments: