Tuesday, September 20, 2005

Noticias de Croacia

"Ciro" no sobravive la derrota ante el Rijeka

Hajduk destituye a Miroslav Blazevic

Miroslav "Ciro" Blazevic ya no es entrenador del Hajduk, al ser destituido por la directiva en la tarde del domingo.
El técnico de 70 ańos no ha sobrevivido la derrota casera ante el Rijeka, lo que ha abierto la brecha de nueve puntos entre el Hajduk y el líder, Dinamo Zagreb. Aunque el mismo había dicho que iba a dimitir en caso de perder con el Rijeka, se nego a presentar la dimisión después de encajar el 0-1 y forzó la directiva a "ejecutarle."

Junto a Blazevic, se va, casi seguramente, el director deportivo Igor Stimac, el mayor abogado del veterano entrenador dentro del club.
- "Pensaba marcharme antes, pero me quedé cuando Blazevic acepto venir con nosotros. Mi trabajo me ha desgastado totalmente." - ha matizado Stimac, quien fue internacional croata bajo "Ciro" Blazevic.

El ex seleccionador llegó al Hajduk al final de la pasada temporada procedente del Hajduk, pero muy rápido sufrió un debacle en la previa de la Liga de campeones ante el Debrecen húngaro, que le apeó de la competición por un global de 0-8. Su agonía ha alegrado sobre todo a los aficionados del Dinamo de Zagreb, quienes consideraron su pase al Hajduk como una auténtica "traición", visto que Blazevic estaba siempre identificado con el Dinamo, cuyo entrenador fue en cuatro épocas.

No se conoce el sucesor de Blazevic, pero se menciona el ex-entrenador de la selección nacional sub-20 Ivan Gudelj, antiguo internacional con Yugoslavia, que marcó un gol a Espańa en el Mundial del 1982.

No comments: