Croatian Soccer Report

Dos viejas glorias demandan a su viejo club


Prosinecki y Cvitanovic llevan al Dinamo a la FIFA

Dos viejas glorias demandan a su viejo club


Dos ilustres ex-futbolistas del Dinamo Zagreb, Robert Prosinecki e Igor Cvitanovic, han amenazado a su antiguo equipo con llevarlo a los tribunales internacionales para cobrar sus respectivas deudas. Prosinecki demanda 750.000 euros y Cvitanovic 760.000 euros al club en el que pasaron épocas muy buenas.

- "Me han engańado, no le perdonaré ni un centavo y no les dejaré en paz mientras exista alguna instancia en Croacia o en el mundo que pueda desenmascar aquel fraude." - dijo un furioso "Prosi", con el que el Dinamo rescindió el contrato unilateralmente en el 2000.
- "Basta ya de hacer el tonto, iré hasta la UEFA y la FIFA por mis derechos." - ha avisado al diario Sportske novosti el actual director del Pula, de Primera división croata.

Igor Cvitanovic, el máximo goleador de la historia del club, pide sus 760.000 euros.
- "Igual que Prosinecki, estoy dispuesto a recurrir a la FIFA y hasta al Tribunal de derechos humanos en Estrasburgo, si resulta necesario." - ha seńalado el ex-jugador de la Real Sociedad.

Ambos opinan que a causa de las deudas el Dinamo no debía haber sido admitido a las copas europeas a partir del 2001 y que de hecho tuvo que ser descendido al nivel más bajo de la competición, a la Cuarta división.

- "Hay otros jugadores que les demandan, entre otros Drazen Ladic, Goran Juric, Josko Jelicic..." - indica Cvitanovic, indignado con la negativa de la directiva de su viejo club para liquidar las deudas.

Curiosamente, ambos llevan sus propias deudas hacia terceros. Segun informa el portal croata vip.hr, Prosinecki es demandado por medio millón de euros por el joven jugador del Osijek Goran Perak, a quien se había comprometido a patrocinar.

Cvitanovic por otro lado podría deber 64.000 euros al Osijek, equivalentes a una mitad del valor de los locales que recibió del club como contraprestación por la vuelta a su club de origen hace unos ańos, que apenas fructificó.

World Soccer News

Soccer betting tips

Croatian Soccer News From Zagreb.

© Soccerphile.com

Post a Comment

Previous Post Next Post