Bosnios y croatas pelearon en el reencuentro futbolístico

Bosnios y croatas pelearon en el reencuentro futbolístico

Incidentes en el Zeljeznicar-Dinamo

Bosnios y croatas pelearon en el reencuentro futbolístico


El amistoso entre el Zeljeznicar bosnio y el Dinamo de Zagreb croata quedó interrumpido anoche a los 70 minutos por la pelea multitudinaria entre las dos hinchadas, que continuó fuera del Estadio Grbavica.

Fue el primer reencuentro entre dos equipos de la antigua liga yugoslava después de la desintegración de la vieja Yugoslavia. Aunque el Zeljeznicar y el Dinamo no eran nunca grandes rivales, los aficionados aprovecharon la ocasión para dejar patente su envidiable nivel de vandalismo.

En el momento crítico, los Bad Blue Boys croatas y los Maniáticos bosnios empezaron a pelear y después de unos minutos la mayor parte del público acabó sobre el terreno de juego. Visto que los hinchas seguían sobre el césped durante varios minutos, el áribitro pitó el final del partido.

Hubo presagios de los incidentes antes del encuentro y durante la primera mitad. El diario Nezavisne novine informa que "los hooligans de Zagreb, probablemente alcoholizados, agredieron a varios transeuntes y hicieron dańo a coches aparcados utilizando botillas y otros objetos, pero fueron controlados por la policía, que les acompańo hacia el Estadio Grbavica." Luego, durante el primer tiempo los ultras visitantes devastaban las sillas y chocaron con la policía.

Cuando el grupo de varios centenares de los hinchas croatas abandonaron el Estadio Grbavica, los seguidores locales empezaron a perseguirles, continuando la pelea en las calles de Sarajevo.

Segun el informe provisional de la Policia del cantón Sarajevo, en la ciudad hay vidrios rotos de tiendas y de coches y una persona ha sido ingresada en la clínica Kosevo para el tratamiento urgente de lesiones, mientras que varios individuos fueron detenidos.

Ozzie

© Soccerphile.com

Post a Comment

Previous Post Next Post